Hoy en día la publicidad
busca introducirse de una u otra forma en la vida de las personas y así enviar
el mensaje de una forma indirecta relacionando las emociones teniendo en cuenta
el estilo de vida de los clientes, por estas razones la gente se ha vuelto más
sensible a la publicidad que hace unos 10 años. Según el comunicólogo español
Joan Costa en su libro “la imagen de marca: un fenómeno social” afirma que
hemos pasado de la marca/función a la marca/emoción porque actualmente las
marcas exigen una mayor identificación emotiva y una implicación más fuerte.
La forma de aumentar
clientes por medio de la publicidad ahora no solo consiste en el reconocimiento
y la recordación sino también seducir, cautivar, encantar y enamorar a las
personas.
Brand Asset Consulting
tiene el estudio de marca más grande del mundo denominado Brand Asset Consulting
el cual se compone de cuatro pilares: diferenciación,
relevancia, estimas y familiaridad. Con este estudio se quiso calcular que tan
atractivas podrían ser las marcas en el imaginario social colombiano y se determinaron
tres atributos medidos en el estudio: encantador, glamuroso y sensual.
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