COMUNICACIÓN COMERCIAL

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jueves, 10 de julio de 2014

"PERSUEYCHON" CAMPAÑA EXITOSA DE OPEN ENGLISH

Mientras el ministerio de educación hace grandes esfuerzos para promover el bilingüismo en el país, open english llega con un nuevo formato virtual y una publicidad sencilla. Open english se ha convertido en un fenómeno viral gracias a su publicidad y de la misma forma ha logrado un gran crecimiento en muy poco tiempo.
Según el DANE en Colombia existen 10 millones de jóvenes de los cuales 7.2% de ellos son bilingües, además el país ocupa el puesto 41 de 44 en cuanto al manejo del inglés en niveles avanzados según la universidad EAFIT y según el ministerio de educación nacional en el sector educativo hay un déficit 32.000 docentes de inglés.
Open english inicio con el nombre optimal la cual reclutaba universitarios estadounidenses, los traía, les enseñaba español y ellos a su vez le enseñaban ingles a los ejecutivos.
El propósito de la empresa era cambiar la forma de aprender inglés en américa latina. La empresa inicio con 700 dólares y hoy ha ganado cerca de 60 millones de dólares. La empresa ha lanzado sus campañas de 2012, 2013 y 2014 sin contratar aun a alguna agencia de publicidad las cuales han tenido gran éxito en en televisión y redes sociales.


TOP 5 DE LAS MARCAS MAS SEXYS

Hoy en día la publicidad busca introducirse de una u otra forma en la vida de las personas y así enviar el mensaje de una forma indirecta relacionando las emociones teniendo en cuenta el estilo de vida de los clientes, por estas razones la gente se ha vuelto más sensible a la publicidad que hace unos 10 años. Según el comunicólogo español Joan Costa en su libro “la imagen de marca: un fenómeno social” afirma que hemos pasado de la marca/función a la marca/emoción porque actualmente las marcas exigen una mayor identificación emotiva y una implicación más fuerte.
La forma de aumentar clientes por medio de la publicidad ahora no solo consiste en el reconocimiento y la recordación sino también seducir, cautivar, encantar y enamorar a las personas.

Brand Asset Consulting tiene el estudio de marca más grande del mundo denominado Brand Asset Consulting  el cual se compone de cuatro pilares: diferenciación, relevancia, estimas y familiaridad. Con este estudio se quiso calcular que tan atractivas podrían ser las marcas en el imaginario social colombiano y se determinaron tres atributos medidos en el estudio: encantador, glamuroso y sensual.