COMUNICACIÓN COMERCIAL

PUBLICIDAD

jueves, 13 de febrero de 2014

CONTEXTO DE CLASE

En la clase del día de hoy el profesor Gustavo inició con un breve resumen de la historia de la publicidad, como surgen varias teorías y una de las mas conocidas es la teoría de las 4 p's la cual esta basada en cuatro puntos que cualquier empresa debe tener en cuenta: producto, precio, plaza y promoción.En la promoción es donde entraríamos nosotros a preguntarnos que vamos a vender? cuanto vale? a quien se va a vender? a esto se le llama plan de comunicaciones. Para saber a quien vamos a vender el producto se debe hacer una segmentación del mercado. Otra característica que debemos desarrollar es la creatividad, para que la información sea atractiva y debemos tener en cuenta las definiciones de difusión (divulgar las piezas de comunicación-anuncios) e impacto (cada vez que se expone una persona a un anuncio publicitario sea gráfico o visual).Luego vimos un vídeo de la historia de las marcas las cuales son incorporadas en 1900 y este vídeo explica como antes de esa época para las personas era fácil comprar luego de la implementación de mas marcas dejan de hacer productos de la época y luego el cliente no sabia que comprar.Vimos como ha mejorado el internet y que ventajas nos trae y la comparación de la web 1.0 y la web 2.0. Antes del 2000 la web 1.0 solo tenia la función de mostrar información, pero no se podía modificar, retroalimentar o subir información pero cuando se incorporo la web 2.0 permitió y permite que las personas creen contenidos, compartan imágenes, vídeos o cualquier tipo de información por medio de las aplicaciones 2.0.