COMUNICACIÓN COMERCIAL
PUBLICIDAD
En la clase del día de hoy el profesor Gustavo inició con un breve resumen de la historia de la publicidad, como surgen varias teorías y una de las mas conocidas es la teoría de las 4 p's la cual esta basada en cuatro puntos que cualquier empresa debe tener en cuenta: producto, precio, plaza y promoción.En la promoción es donde entraríamos nosotros a preguntarnos que vamos a vender? cuanto vale? a quien se va a vender? a esto se le llama plan de comunicaciones. Para saber a quien vamos a vender el producto se debe hacer una segmentación del mercado. Otra característica que debemos desarrollar es la creatividad, para que la información sea atractiva y debemos tener en cuenta las definiciones de difusión (divulgar las piezas de comunicación-anuncios) e impacto (cada vez que se expone una persona a un anuncio publicitario sea gráfico o visual).Luego vimos un vídeo de la historia de las marcas las cuales son incorporadas en 1900 y este vídeo explica como antes de esa época para las personas era fácil comprar luego de la implementación de mas marcas dejan de hacer productos de la época y luego el cliente no sabia que comprar.Vimos como ha mejorado el internet y que ventajas nos trae y la comparación de la web 1.0 y la web 2.0. Antes del 2000 la web 1.0 solo tenia la función de mostrar información, pero no se podía modificar, retroalimentar o subir información pero cuando se incorporo la web 2.0 permitió y permite que las personas creen contenidos, compartan imágenes, vídeos o cualquier tipo de información por medio de las aplicaciones 2.0.