COMUNICACIÓN COMERCIAL

PUBLICIDAD

martes, 3 de junio de 2014

LA NATURALEZA DEL MARKETING CUESTIONARIO

Yesica Mesa.
TCC 3 – 661388

1. Marketing: Consecución de los objetivos empresariales mediante la satisfacción y la superación de las necesidades de los consumidores de forma superior a la de la competencia, esta filosofía pone al consumidor y a la satisfacción del mismo en el centro de todo.

2. Satisfacción del consumidor: Es conseguir que el producto le de bienestar al cliente por medio de tres pasos (orientación al consumidor, Esfuerzo integrado y consecución de objetivos).

3. Esfuerzo integrado: Que toda la empresa o todo el personal aceptan la responsabilidad de lograr la satisfacción del consumidor.


4. Objetivos empresariales: La meta que tiene propuesta la empresa la cual se loga por medio de la satisfacción del cliente.

5. Figura 1.1

6. Anuncio publicitario de la marca polaroid del cuadro 1.1
Muestra que tener una cámara permite tomar fotos en cualquier momento, lugar o situación.

7. Infografía

8. Orientación al marketing: Es cuando la empresa u organización se centra en el consumidor,  se acercan a ellos, comprenden sus necesidades y problemas, muestra preocupación por el consumidor es decir todos los productos que saca una empresa son basados y para las necesidades del consumidor.

9. Orientación a la producción: Es cuando la empresa u organización se centra solo en producir sin pensar si satisfacera la necesidad de los clientes y esforzara las ventas.

10. Infografía

11. Valor para el consumidor: Es como percibe él las ventajas de una oferta y de los sacrificios asociados con la compra es decir que ventajas trae adquirir el producto y que ahorro tendría obteniendo este producto.

12. Ventaja de tener consumidores satisfechos: Que pueden comentar las experiencias con otros clientes y asi aumentar las ventas.

13. infografía

14. Según el caso de la caída de rover una empresa que no implementa el concepto de marketing fácilmente se puede quebrar porque despilfarra más su dinero en personal que en el consumidor y en el producto.

15. Formula de valor para el consumidor: valor para el consumidor = igual ventaja percibida – Sacrificio percibido (las ventajas  percibidas se derivan del producto, del servicio y de la imagen de la empresa;  El sacrificio percibido es el coste total asociado con la compra del producto).

16. Ventaja percibida: Es la ventaja que ve el cliente si adquiere el producto o el servicio. Por ejemplo: una droguería,  su higiene, la organización de los productos, la seriedad del personal, la disposición y el cuidado con el paciente a la hora de revisarlo.

17. Sacrificio percibido: Es el coste total asociado con la compra del producto. Este se compone no solo de costes monetarios sino también del tiempo y la energía necesaria para hacer la compra. Ejemplo: Un almacén de cadena donde los productos sean fáciles de adquirir y las cajas de pago estén disponibles para hacer más rápida la compra.

18. Clave del éxito para el marketing: Superar el valor ofrecido por los competidores.

19. Decisión de compra de un consumidor: Los consumidores toman sus decisiones de compra a partir de sus juicios sobre el valor que ofrecen los proveedores.

20. Satisfacción del consumidor: Depende de su rendimiento percibido frente a las expectativas que tenía el comprador.

21. Como se crean las expectativas: Se crean a partir de experiencias anteriores a la compra, conversaciones con otras personas y actividades de marketing de los proveedores.

22. Fijar expectativas demasiado altas: consisten hacer declaraciones de promociones exageradas, puesto que esto puede generar insatisfacción si el rendimiento es inferior a las expectativas.

23. modelo KANO: Este modelo está basado en tres características (imprescindible, mas es mejor y deleitantes) y tres intervalos (Deleite, neutro e insatisfacción). Las características reconocidas como imprescindibles son las que se esperan que estén presentes y que, por tanto, se dan por sentadas (neutro), las características en las que más es mejor  pueden llevar de satisfacción por encima del neutro y en el intervalo de satisfacción positiva y por ultimo las deleitantes son las características inesperadas que sorprenden al consumidor. Su inexistencia no provoca insatisfacción, pero su presencia deleita al consumidor.

24. Problemas a futuro con los elementos de deleite y la responsabilidad del marketing: Con el tiempo las características de deleite pueden terminar siendo características esperadas y este es un problema que deben abordar los expertos en marketing.

25. Recuadro 1.1 marketing electrónico:
Desde el éxito del buscador Google hay otras empresas que los quieren imitar por lo tanto hay más buscadores esperando tener este mismo éxito, pero a los clientes no les complace una lista de buscadores no eficientes así que ahora esto ya es una característica imprescindible en este mercado.

26. Actividades empresariales del marketing: Realización de estudios de mercado para comprender las necesidades del consumidor y su comportamiento, para poder segmentar el mercado en sub mercados que constituirán los objetivos de la empresa, para desarrollar productos y marcas y posicionarlas en el mercado, para tomar decisiones sobre fijación de precios, para tomar decisiones sobre la mezcla promocional, la venta y la distribución de productos y la planificación y la dirección de marketing.

27. Infografías.

28. Marketing Mix: El marketing mix se compone de cuatro elementos: producto, precio, promoción y plaza. Las 4 p’s son cuatro áreas de decisión clave y constituyen una faceta primordial de la implementación del concepto de marketing.

29. Decisión de producto: Es la elección de los productos o servicios y prestaciones que se deben ofrecer a un grupo de consumidores.

30. Ejemplo Microsoft: Cuando Microsoft lanza al mercado Microsoft XP ofrecía nuevas aplicaciones y usos. Microsoft hizo esto para desafiar a la competencia.

31. Precio en el marketing mix: El precio representa en términos unitarios lo que la empresa recibe por el producto o servicio que está comercializando, es un elemento clave ya que todos los demás elementos representan costes, por ejemplo, el gasto del diseño del producto y la publicidad está diseñada para satisfacer las necesidades de un público objetivo, es decir que la mayoría de cosas se pagan del mismo dinero que se establece de el precio del producto o servicio.

31. Cuadro 1.4 empresa IKEI: En él anuncio se puede observar como el artista justifica que si una persona compra sus obras porque no compraría esa cama a ese precio quiere argumentar que no está caro.

32. Mix promocional: Es la publicidad, venta personal, promoción de ventas, relaciones públicas y marketing directo.

33. Que se pretende con el mix promocional: Que el grupo objetivo conozca la existencia de un producto o servicio y las prestaciones que ofrece al consumidor. 

34. Objetivo de la plaza: Garantizar que los productos y los servicios están disponibles en las cantidades adecuadas, en el momento adecuado y en el lugar adecuado.

35. Como están compuestos los canales de distribución: Están compuestos por organizaciones como Mayoristas y Minoristas los cuales pasan los bienes en su camino hasta los consumidores finales.

36. Marketing mix eficaz: Está compuesto por crear una ventaja competitiva, bien combinado, se ajusta a los recursos de la empresa y satisface las necesidades del consumidor.

37. Reelaboración de la figura 1.5

38. El objetivo de la combinación del marketing mix eficaz es formar un conjunto coherente.

39. ¿Con que debe contribuir en segundo lugar el mix de marketing? Debe contribuir a la creación de una ventaja competitiva..

40. Ventaja competitiva: Se reconoce por la clara diferencia e rendimiento respecto a la competencia en factores que son importantes para los consumidores.

41. En tercer lugar el marketing mix debe ajustarse a los recursos disponibles de la empresa. Por ejemplo si el dinero no alcanza para pautar en televisión se puede buscar otra forma de dar a conocer el producto con base en el presupuesto de la empresa.

42. ¿qué significa ser coherente en el marketing mix?

43. ¿De dónde surge el concepto de las 7P´s y en qué consiste? Los responsables del marketing en el sector servicios han definido un planteamiento de 7 p para incorporar además de las 4 iniciales las facetas relativas a las personas, procesos y evidencia física de los servicios.


44.  Redacte 3 conclusiones sobre la importancia de implementar el marketing mix en una empresa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario